Cuando termines de leer este artículo vas a entender una de las formas para vivir en la abundancia, la más sencilla. Es bien sabido que para ser millonario tienes que invertir, y para invertir necesitas dinero con que invertir. Aquí es donde tu caja de ahorros tiene que tomar un papel protagonista en tu vida.

Y obviamente hay miles de formas de inversión como opciones, eso no es ningún misterio, la verdadera cuestión está en dónde poner mi dinero.

Como siempre, en RicoFelizySinDeudas.com no te vamos a dejar con información a medias. ¿De qué manera podré ser millonario ahorrando sólo 5 dólares diarios?

Primero que nada podrás decir: “A mi me pagan cada 15 días, no tengo dinero nuevo diario, a parte no siempre tengo ni 5 dólares en mi bolsillo, ¿cómo voy a ahorrar 5 dólares diarios?”, y mi respuesta sería: El objetivo de ahorrar 5 dólares díarios es que de lo que te paguen a la quincena, tú separes 5 dólares por cada día (es decir 5×15=75), osea 75 dólares ahorrados cada 15 días.

Muy bien, ¿ahora qué sigue? Lo importante del ahorro de dinero como hemos dicho, y más si lo tienes pensado para ser millonario algún día, es que lo inviertas en algo, que ese dinero sea productivo. Entonces la inversión más sencilla que existe en el mercado son las inversiones en los bancos o en fondos de inversión que muchos bancos ofrecen también. Debes buscar inversiones que te den un interés, una rentabilidad de 10% o más para que sea lo más efectiva posible (sin aceptar demasiado riesgo). De hecho sería buena idea que busques una administradora de fondos para el retiro (usualmente bien vigiladas y avaladas por el gobierno de cualquier país, por lo que tu dinero tendrá bastante seguridad)  y vayas haciendo estas aportaciones constantemente (en México ofrecen un rendimiento que oscila entre el 8% y 12%, que es bastante bueno para el fin que perseguimos).

Seguramente estás diciendo: “Ok, parece sencillo pero cuando me volveré rico?”

Esa es precisamente una de las cuestiones aquí, no será pronto, por ser una inversión con poco riego y rentabilidad baja (pero segura, que es lo más importante) deberás dejar tu dinero ahí por lo menos 43 años, es como pensando para tu retiro, y seguir alimentando, metiendo tus 75 dólares cada 15 días. Se puede decir que éste es el método lento pero seguro para ser millonario, ya no podrá decirte nadie que es imposible volverte millonario (como todo requiere constancia y disciplina). Pero no te preocupes, está no es mi respuesta para volverte Rico, Feliz y Sin Deudas, es una de las muchas cosas que te voy a sugerir para ser millonario (todavía no te digo que tienes que hacer con el resto de tu dinero que no son los 5 dólares diarios).

Que tal si pones manos a la obra con este plan y sigues los siguiente pasos:

    • Ahorra 5 dólares diarios (o su equivalente), si no te es posible ahorrar 5, entonces 4, 3 0 2, inclusive hasta 1 dólar, pero ahorra algo.
    • Mete ese dinero ahorrado tan pronto como empieces, a una inversión en bancos o fondos de inversión procurando un rendimiento anual mínimo de 10%.
    • Sigue ahorrando, ya como un hábito, como lavarte los dientes y metiéndolo a tu inversión.
    • En 43 años tendrás suficiente dinero para vivir como rico el resto de tu vida.

5 dólares al día = 75 dólares a la quincena = 150 dólares al mes = $1,800 al año

Año 1: 1,800 dólares ahorrados x 1.10 de rendimiento = $1,980

Año 2: ($1,980+$1,800) = $3,780;    $3,780 x 1.10 = 4,158

.

.

.

Año 43: $1,172,953

Si piensas que no tienes tanto tiempo por delante, entonces piensa en transformar la calidad de vida de tus hijos y tus nietos, pero es un esfuerzo que no será en balde.

Te invito a que me cuentes cuáles son tus frustraciones, problemas y lo que te acapara tus pensamientos antes de dormir; cuáles son tus metas, sueños y objetivos en la vida (Déjame tus comentarios). Estoy a su humilde disposición como siempre. Muchas Gracias y espero te haya sido útil éste artículo como los demás!

Atte. Yoshimichi Hernández Yoshikai – Educador Financiero